Consultoría de Empresas

Consultoría integral de empresas y gestión patrimonial

 

Queremos asesorarte

Hablamos tu idioma, somos personas dinámicas y acostumbradas a trabajar tanto con empresas tradicionales como tecnológicas de última generación. Queremos formar parte de tu día a día, por ello, ponemos a tu disposición todos nuestros departamentos y servicios para que cuentes con nosotros siempre que lo necesites.

Asesoría Jurídica

Nuestros servicios de consultoría ofrecen una asesoría jurídica integral para todas las materias en las que puedan surgir controversias legales. Somos especialistas en derecho mercantil, ámbito en el que realizamos constituciones y liquidaciones de sociedades y resolvemos conflictos entre socios. En el campo tributario prestamos un servicio de atención a requerimientos, hacemos comprobaciones, solicitamos aplazamientos, fraccionamientos y compensaciones de deudas e interponemos recursos en vía administrativa. Por último, en el ámbito laboral llevamos a cabo todo tipo de trámites administrativos relacionados con nóminas, contratos, despidos y demás problemáticas. Cualquier controversia que derive en un procedimiento judicial será remitida a un despacho de abogados con el que mantenemos una estrecha colaboración.

Planes de Negocio y Financiero

En Plétora Consulting ofrecemos del mismo modo planes financieros y de negocio  personalizados para que usted pueda desarrollar su actividad con las mejores perspectivas de rentabilidad desde el momento de la creación y hasta la liquidación de la sociedad. Nuestro objetivo es asesorarle durante todo el tiempo que conlleve su proyecto empresarial con el fin de optimizar sus beneficios, rentabilizar las inversiones, y asegurar una financiación bancaria adecuada a su negocio. En este ámbito somos profesionales en el asesoramiento de start-ups pero también en el de cualquier otro tipo de sociedad debido a nuestro amplio conocimiento de los distintos sectores.

Auditorías Contables y de Gestión

Nuestros profesionales ofrecen un servicio de auditoría contable y de gestión altamente fiable, y personalizado con el fin de ajustarse a la legalidad contable, a los estatutos y mantener un control permanente de la situación de su negocio. Nuestros expertos en contabilidad realizan minuciosos análisis de estados y emiten informes que le ayudarán a optimizar sus beneficios y tomar las medidas adecuadas de prevención de riesgos. Cualquier modificación que afecte a la estructura de sociedad (aumentos o reducciones de capital, re-estructuraciones, fusiones,…) generará cierta incertidumbre financiera en su negocio y es ahí donde nuestra ayuda resulta decisiva.

Liquidación de Sociedades

La liquidación de una sociedad puede generar una situación de complicación puesto que es necesario repartir de forma adecuada los beneficios, ejecutar los últimos créditos y pagar las deudas restantes, finiquitar los contratos con los trabajadores y más trámites tediosos. Nuestro asesoramiento dependerá de si se trata de una disolución voluntaria de la sociedad o de si es causada por una insolvencia y de la posibilidad de que se dé un concurso de acreedores. Nuestras tareas se centran en negociar acuerdos con los socios para el pago de las deudas pendientes, el nombramiento de liquidadores, la inscripción en el Registro del acta de disolución y la liquidación del impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Sucesión de Empresas Familiares

Dar continuidad a un proyecto empresarial entre familiares puede ser un atarea complicada desde el punto de vista financiero, legal y también emocional, es por ello que nos ponemos a su disposición para resolver todas las cuestiones relativas a la sucesión de empresas familiares con el fin de dar continuidad a su proyecto empresarial, donde resolvemos todos los asuntos relativos a la propiedad, el gobierno corporativo y la gestión de la empresa. En este proceso la clave se encontrará esencialmente en poner el negocio en manos de una o varias personas que tengan la capacidad suficiente para evitar una bajada en los beneficios propiciada por el cambio en la directiva y de resolver todas las cuestiones legales, estatutarias y derivadas de las relaciones con los socios, por lo que nuestra experiencia en estas operaciones le resultará indispensable para hacer frente al cambio.

Conflictos entre Socios

En el momento de emprender es normal que puedan surgir conflictos entre socios, dado que en muchas ocasiones en la primera fase de un negocio, estos son bastante escasos y los pocos que hay cargan con una participación y una responsabilidad muy grande en la empresa, por lo que las diferencias entre ellos pueden generar consecuencias muy importantes. Nuestro objetivo es conocer de primera mano a nuestros clientes para poder prevenir estos conflictos y en caso de que surjan resolverlos de la manera más adecuada. Para ello, intentamos distribuir la carga de trabajo de la mejor manera posible y definir las responsabilidades de cada uno desde un principio. En estos casos la ayuda de un tercero puede ser fundamental y por ello establecemos protocolos de actuación,  definimos fórmulas de negociación y mediación e incluimos cláusulas de arbitraje en los contratos societarios.

Datos de Contacto

C/ Gran Vía, 16, 4ºizq.
28013, Madrid, España

+34 910 359 097

info@pletoraconsulting.com

Aviso Legal y condiciones de contacto

Escríbenos tus dudas

Al enviar mensaje acepta la política de privacidad y condiciones de uso.